domingo, 22 de abril de 2007

ESA VAINA QUE LLAMAMOS EDAD

Proximamente, una de las personas mas importantes de mi vida esta presta a cumplir anos, y son nada mas y nada menos que los incomprendidos y desacreditados "tas". Cual nubarrones que presagian una tormenta, el estado de animo de mi amiga anuncia una inevitable depresion por llegar a tan infame edad y darse cuenta que no se encuentra en el sitio que creyo iba a estar cuando cumpliera 30 anos. Yo me pregunto porque siempre el ser humano tiene que ver el vaso medio vacio y no medio lleno?? Por que hacemos el cruel ejercicio mental de ponernos a sacar cuentas de las cosas que no hemos logrado a cierta edad? Veamos: si una chica a los 30 anos no se ha graduado de la universidad, tiene un apto, un carro, un buen trabajo , un esposo y un carajito , es una fracasada segun nuestra sociedad? Lease que por ejemplo, en mi caso, que ya he hecho todo lo anterior, no debo esperar mas de la vida? Ya logre mis metas y entonces? Que hago ahora? Se acabo el asunto? No hay nuevas metas que lograr? Por que hay que poner una fecha limite para todo? Y si a los 65 anos se me mete una loquera y quiero aprender alpinismo o un nuevo idioma? No podre porque SE SUPONE que esa no es edad para tales cosas? Ya esta bueno! Me rebelo y me rebelo a tener que vivir la vida que los OTROS esperan que yo viva, y no la que REALMENTE quiero vivir. A esta amiga que quiero tanto (ella sabe perfectamente quien es ) quiero decirle que si vale la pena cumplir 30!!!! Vale la pena llegar a los 30 porque hay gente que se va de este mundo sin aprender cuales son las cosas importantes en la vida, y tu desde nina las has valorado; porque hay gente que gasta sus anos trabajando para un futuro y no disfruta nunca del presente, y tu saboreas la vida dia a dia; vale la pena llegar a los 30 porque tu sabes que AMISTAD no es un sustantivo , sino un verbo que siempre se conjuga en tiempo presente; vale la pena llegar a los 30 porque siempre al final del dia tienes un puerto seguro llamado FAMILIA donde llegar a descansar ; vale la pena llegar a los 30 porque tu sola sonrisa brilla mas que todas las estrellas del cielo juntas, y si todavia no te parece que hayan razones suficientes para celebrar tus 30 anos, entonces solo tienes que recordar que eres una bella creacion de Dios, y EL derrama sobre ti tantas bendiciones que son incontables, empezando porque te permitio nacer en un mundo donde tantos no llegan a ver la luz de la vida. No te limites por la edad, cada dia es nuevo y maravilloso, y cada dia es una oportunidad para lograr tus metas. Nunca pierdas la capacidad de sonar y de aspirar a cosas nuevas y mejores, porque cuando eso suceda, entonces no tendras razones para vivir. GRACIAS SIMPLEMENTE POR EXISTIR!!! Feliz cumpleanos !!!

1 comentario:

miriam dijo...

manita, gracias, sabes en los ultimos dias, me di cuenta que todo lo dices aqui es cierto, porque debo analizar mi vida en base a lo que la sociedad ya tiene preestablecido, gracias porque tu siempre estas ahi, la depre ya paso, le doy gracias a Dios por todas las cosas que he logrado en estos escasos 30 aƱos, por mi familia, por mis amigos, en fin por todo. gracias manita,, y espero poder contar contigo para cuando cumpla 60 porque ahi si es verdad que me muero... jajaja